Según diversas fuentes tanto de algunos alcaldes y de la propia Seremi de Salud de Valparaíso como también del Ministerio de Salud de Santiago, de continuar con estas alzas en la detección de contagiados, se haría inminente un anuncio de cuarentena total en la región de Valparaíso teniendo en cuenta que se acerca un fin de semana largo por el feriado del 21 de mayo.
El anuncio de una posible cuarentena en la V región podría ser entregado durante los primeros días de la semana por el Ministro Jaime Mañalich. Cabe mencionar que la semana pasada al menos 21 alcaldes de la región solicitaron esta medida al Presidente de la República.
Otra de las razones que podría aumentar las probabilidades de un decreto de cuarentena total para la Región es el alto número de denuncias realizadas por algunos parlamentarios sobre la utilización de departamentos como segunda vivienda.
El plazo mínimo de cuarentena de decretarse para la región de Valparaíso sería de 7 días comenzado el día viernes 22 de mayo, aviso que no ha sido confirmado por la autoridad pero sería inminente ante el considerable aumento de casos y fallecidos.
Fuente.